LICEO SECUNDARIO NOCTURNO
EMILIO
PRUDHOMME.
PROGRAMA
SEMANA AMBIENTACION AÑO ESCOLAR
2017-2018
“TODOS SOMOS
ESCUELA”
ACTIVIDADES
SUGERIDAS PARA EL INCIO DEL CICLO ESCOLAR
(Integración,
Diagnóstico y ambientación)
Saludos:
Iniciamos un nuevo ciclo
escolar y lo hacemos entregándoles esta guía para la realización del Taller
General de Actualización, la cual propone un conjunto sistemático de
actividades formativas.
El
papel de la escuela es preparar al educando para la vida. Esta preparación no
comprende solo las asignaturas académicas o los aspectos intelectuales, sino
que abarca una serie de aspectos complementarios que contribuyen a la formación
integral del individuo.
Los
alumnos, en los contextos actuales, deben pasar por un proceso de adaptación
que beneficié notablemente su integración al nuevo ciclo escolar,
permitiéndoles realizarla de manera cómoda y natural durante el trabajo grupal.
.
Estas actividades están preparadas para la
integración, diagnóstico y
ambientación.
La
integración escolar genera las condiciones que permiten que los alumnos
aprendan de acuerdo con sus potencialidades y observen el
nivel
de rendimiento que tendrá el grupo para tratar de alcanzarlo.
Al
igual que permite a los alumnos participar de una experiencia de aprendizaje,
que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de
la educación que se imparte.
La evaluación diagnóstica es el instrumento que permite reconocer las
habilidades y conocimientos que han adquirido los alumnos a lo largo de su vida
escolar. Esta evaluación es el proceso que permite emitir un juicio sobre el
desempeño de ellos a partir de su El papel de la escuela es preparar al
educando para la vida. Esta preparación no
comprende solo las asignaturas académicas o los aspectos intelectuales, sino
que abarca una serie de aspectos complementarios que contribuyen a la formación
integral del individuo.
Nuestros
alumnos, en los contextos actuales, deben pasar por un proceso de adaptación
que beneficie notablemente su integración al nuevo ciclo escolar,
permitiéndoles realizarla de manera cómoda y natural durante el trabajo grupal.
El
Equipo de Gestión, propone una serie de actividades diseñadas y adecuadas al
nivel de cada grado, para fortalecer estos aspectos en los alumnos, además de
ofrecer una serie de evaluaciones diagnósticas como referente para iniciar el
ciclo escolar.
Estas actividades están preparadas para la
integración, diagnóstico y ambientación.
Como
todos sabemos la integración escolar generalas
condiciones que permiten que los alumnos aprendan de acuerdo con sus
potencialidades y observen el nivel de rendimiento que tendrá el grupo para
tratar de alcanzarlo, como también
permite a los alumnos participar de una experiencia de aplicación. Esta
evaluación se realiza antes de iniciar el proceso enseñanza aprendizaje, con el
propósito de constatar el nivel de preparación de los alumnos para enfrentarse
a los objetivos que se espera que logren.
Durante
estas semanas de ambientación tenemos
el reto de compartir nuestros conocimientos y entablar relaciones amistosas con
los alumnos, para saber cómo podemos obtener el mejor rendimiento de ellos.
Los
excelentes resultados que se obtengan de la aplicación de estas actividades
sugeridas, dependen del empeño que pongamos en tener un buen inicio de trabajo
en estas primeras semanas, que son de ambientación y reubicación para ellos,
sean estos de nuevo ingreso o ya conocidos.
Atte.
Equipo de Gestión.
LICEO
SECUNDARIO NOCTURNO EMILIO PRUDHOMME
Actividades
sugeridas para el inicio del ciclo escolar Integración, diagnóstico y
ambientación. 1ra. Semana.
1ro
MOMENTO.
LUNES
|
MARTES
|
MIERC.
|
JUEVES
|
VIERNES
|
|
TEMA
|
Nos conocemos
|
Reglamento
|
Hábitos y actitudes positivas
|
Taller de bullying
|
Reconociendo mis actividades permanentes
|
Actividad
|
Presentación del docente y los alumnos
|
Tomar acuerdos y elaborar el reglamento del salón
|
Descripción de hábitos y reconocimiento de actitudes positivas
|
Taller de sensibilización para evitarlo
|
Idéntificar la serie de actividades que realizará durante el ciclo
escolar - Cálculo mental - Diccionario - Spelling - Lectura
|
TIEMPO 1 HORA
2DO
MOMENTO.
TEMA
|
Rompehielos
|
Mano papel
|
Técnicas de estudio
|
Me desarrollo en un ambiente
seguro
|
Creo una canción
|
Actividad
|
Juego y me integro al grupo
|
Describe su expectativa
sobre el curso entrante
|
Descripción de técnicas de
estudio
|
Crear ambiente de confianza
|
Inventar una canción sobre las
Inteligencias Múltiples
|
TEMA
|
Reglas del trabajo en equipo
|
Identifico mis emociones
|
¿Cómo trabajar en equipo?
|
Presión de grupo
|
Trabajo con respeto
|
Actividad
|
Desarrollo de reglas en equipo
|
Desarrollo personal
|
Me preparo para trabajar en colaboración
|
Sé tú mismo, aprende a decir
“no”
|
Utilizamos los valores
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario