Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

Prepárate para las Pruebas Nacionales

Las Pruebas Nacionales serán del 20 al 24 de junio para Educación Básica y el Tercer Ciclo de Adultos, los estudiantes del Bachillerato las recibirán del 27 de junio al 1° de Julio.

Nuevamente se acercan las Pruebas Nacionales y el deber de ustedes es estar preparados para el reto que esto representa, en esta ocasión es bueno que sepas que nuevamente podrás contar con el apoyo de Educando para enfrentar esta etapa de tu vida.

En las próximas semanas te pondremos en línea las clínicas con miras a las de Pruebas Nacionales que se impartirán del 20 al 24 de junio para los estudiantes de Educación Básica y el Tercer Ciclo de la Educación de Adultos, mientras que para los estudiantes de Educación Media serán impartidas del 27 de junio al primero de julio.

Las clínicas son un importante mecanismo de repaso utilizado por los maestros/as previo a las Pruebas Nacionales, con el objetivo de que los y las estudiantes estudien con más detalles los contenidos que vieron en las aulas, pero con más profundidad.

De nuestro lado, al colocar estas clínicas en la red pretendemos hacer énfasis en el trabajo que realizan los y las educadoras en las aulas con un ustedes, proporcionándote grandes facilidades porque puedes practicar cuantas veces lo desees en la tranquilidad de tu hogar.

Con este recurso estamos seguros de que llegarás mejor preparado a las Pruebas Nacionales, las que nunca debes ver como un obstáculo, si no como un reto que con la ayuda de nosotros y tus maestros y maestras, lograrás superar con facilidad.

Sin embargo, es precisó que con relación a las clínicas que ponemos en línea tengas bien claro los siguientes aspectos:

• Los itemes o ejercicios que te presentamos no necesariamente son los mismos que tendrás en los exámenes de Pruebas Nacionales de las diferentes materias.

• Debes repasar y aprenderte las clases que te dieron tus maestros y maestras durante todo el año.

• Ponles especial atención a las clínicas que te dan maestros y maestras en las escuelas y liceos, recuerda que Educando en este caso es un material alternativo que sin dudas te ayudará.

• Los itemes que te facilitamos sólo te ayudarán a crear habilidades y destrezas para tus exámenes.

A continuación te dejamos una serie de trabajos realizados en Educando para ayudarte con tan importante reto que tienes por delante durante los mes de junio y julio:

¿Cómo aprovechar las clínicas en tiempos de pruebas Nacionales?

Lo que debemos saber sobre las Pruebas Nacionales

Consejos para examinarnos en Pruebas Nacionales

Recomendaciones para lograr buenos resultados en las Pruebas Nacionales

Clínicas de Pruebas Nacionales

REQUISITOS PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

1.- Acta de Nacimiento original.
2.- 2 fotografías tipo carnet con el nombre y apellidos al dorso.
3.- Certificado de conclusión de la Educación Básica. (Certificado de octavo)
4.- Certificado médico autorizado.
5.- Carta de buena conducta.
6.- Copia de la cédula de identidad y electoral.
7.- Record de notas de cursos anteriores.