Buscar este blog

sábado, 4 de febrero de 2012

Prepararse para aprender en clase

Prepararse para aprender en clase.

Comparadas a las clases de algunos países, las de Estados Unidos tienden a ser informales. Hay, sin embargo, algunas reglas básicas importantes:

Antes de la clase:
Haga las tareas asignadas.
Lea críticamente, forme sus propias opiniones.

Repase sus apuntes de la clase anterior y sus lecturas para la clase del día.
Comuníquese inmediatamente con los profesoresacerca de cualquier problema de estudio.
Concéntrese sobre las tareasa hacer antes de la clase:
Disponga de un momento de silencio para reunir sus pensamientos y prepararse mentalmente para el tema.
Escriba todo objetivo importanteen la parte superior de la página:
-prepararse para una prueba próxima,
-entender un particular concepto,
-comprender o repasar las lecturas
En la clase:
Llegue a tiempo para la clase;los profesores no toman las tardanzas ligeramente
Posesiónese en el aula para concentrarse en el tema;Considere la mejor ubicación para:
escuchar
preguntar
~~ver materiales visuales
~~discutir – no sólo con el profesor sino también con sus compañeros de clase.
~~Evite distracciones que puedan interferircon su concentracion (soñar despierto, mirar en torno a la sala, hablar a un amigo, pasar apuntes, dormitar)
Evalué a medida que escucha
:
Decida qué es importante y debe poner en sus apuntes y que puede descartarse;
Antes de escribir, escuche lo suficiente como para estar seguro que entiende lo que se ha dicho.
Solicite clarificación de las cuestiones (pero aguarde a que se haga alguna pausa en la exposición).
Repase su(s) objetivo(s) de clase durante la lección.
Los objetivos ¿se adecuan con los comentarios introductorios del docente
¿Se ha desviado la clase de los objetivos fijados, por usted o por el instructor?
Haga una lista “a hacer” que incluya.
tareas
asignadas
repasar conceptos difíciles
integrar grupos de estudio
fijar encuentros con un compañero, tutor o el instructor.
un recurso a veces descuidado es un compañero de clase que parezca tener una buena captación del tema. Si esto le parece apropiado, busque al individuo para la ayuda.
Periódicamente cuestiónese si el curso está confrontando sus objetivos.

Si se siente insatisfecho con una clase particular o con el curso en general, concerté una cita con el instructor para discutir sus expectativas.

viernes, 3 de febrero de 2012

EDUCACION ARTISTICA 4TO BACHILLERATO





La apreciación y expresión de la escultura: métodos, procedimientos y tipos de representación.

TEMA: ¿CÓMO SE PUEDE APRECIAR UNA ESCULTURA?

Para poder analizar una escultura y poder apreciar la magnitud de su belleza es necesario establecer ciertos parámetros que pueden ayudar a distinguir la diferencia entre cada una de ellas. Al igual que todas las bellas artes la escultura busca la representación o exteriorización de las ideas que el autor tiene y quiere emitir al público mediante esta expresión artística. La gran diferencia radica que esta expresión está representada en tres dimensiones, a diferencia de la pintura que se encuentra sólo en dos dimensiones.

Por esta razón es obvio pensar que las esculturas jugarán con el volumen, sus formas, sus perspectivas y con algunas otras características de este. Además la escultura usa el relieve como otro aspecto importante dentro de su apreciación, debido a que el autor puede plasmar una escultura en un pared llana mediante el relieve y darla forma, de tal manera que parezca que los objetos o personas están presentes en la realidad y al frente nuestro.

Otra característica importante es la llamada simetría, la cual está definida por un plano imaginario o espejo central de la escultura en donde los reflejos de cada lado son exactamente iguales, sin ninguna alteración existente. La textura de la escultura también es importante dentro de la apreciación de la escultura, debido a que al ser esta una expresión artística física genera al espectador la experiencia de tocarla y de esta manera predecir el material con el cual la escultura fue fabricada.

No nos podemos olvidar de la luz del espacio que interviene alrededor de la escultura, debido a que esta influye en su visualización, de manera que la proyección de la luz debido a la fuente que se vaya a utilizar (natural o artificial) en la escultura debe estar presente a la hora de elaborarla.



Relator: Hector Crespo.



domingo, 29 de enero de 2012

Un joven llamado Juan Pablo Duarte

En este espacio podrás ver un video con una breve historia sobre la vida y obra de Juan Pablo Duarte facilitado por el Instituto Duartiano.
Te proporcionamos este trabajo a propósito de conmemorarse el próximo 26 de enero el 199 aniversario del Padre de la Patria, con el propósito de enaltecer su obra.
“Un joven llamado Juan Pablo Duarte”, como se titula el trabajo, fue realizado con la asesoría técnica del Área de Cultura de la entonces Regional 04 de Santo Domingo, durante los años 1999-2000.
En esa fecha, la elaboración de este recurso, contó con la colaboración de la Biblioteca Nacional; La Dirección General de Educación para la Salud; Radio Televisión Dominicana; Televisión Educativa de la Secretaría de Educación, hoy Ministerio de Educación y el Instituto Duartiano.
Este trabajo es de gran valor para los docentes porque presenta la vida y obra de nuestro Padre de la Patria, lo que puede contribuir a centrar el interés de los estudiantes en tan importante tema.
El momento es propicio para que maestros y maestras elevemos nuestros valores patrios en las escuelas con nuestros estudiantes y la Comunidad Educativa, con este medio que constituye en una valiosa herramienta para hacerlo.
Así pues, elevemos la memoria de Juan Pablo Duarte que es lo mismo que enaltecer nuestros valores patrios en tiempos que se hacen más que necesarias estas acciones.








Fuente>EDUCANDO

Vivamos el Mes de la Patria

Del 26 de enero al 27 de febrero celebramos el “Mes de la Patria”, por las conmemoraciones, Educando recopiló trabajos alusivos a la fecha.
El Mes de la Patria se inicia este 26 de enero con la celebración del natalicio de Juan Pablo Duarte y concluye el 27 de febrero con la festividades del día de la Independencia Nacional, para este período, Educando te proporciona un compendio con informaciones relativas a los/as promotores/as de nuestra Soberanía.
Biografías de nuestros patriotas; origen y fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria, son algunos de los trabajos que encontrarás detalladamente en esta recopilación que se ha preparado para nuestros docentes.
A continuación, ponemos a tu alcance una serie de artículos que relatan acontecimientos comprendidos entre 1838 y 1844. Este trabajo fue preparado para que, con facilidad encuentres datos relativos al “Mes de la Patria”. ¡Aprovéchalos!