Buscar este blog

viernes, 18 de octubre de 2013

NUESTRO PAN DIARIO
18/10/2013
 
¿El «Fin»?
Lectura: 1 Corintios 15:50-58

Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. —1 Corintios 15:57
 
A la larga, todo en este mundo llega a su fin, lo cual puede ser a veces frustrante. Es lo que sientes cuando lees un libro tan bueno que no quieres que termine. O cuando ves una película que deseas que continúe un rato más.
 
Pero todas las cosas, buenas y malas, llegan a la parte del «Fin». De hecho, la vida misma finalmente se termina… a veces, antes de lo esperado. Todos los que hemos estado junto al féretro de un ser querido conocemos el doloroso vacío de un corazón que desea que eso no hubiera sucedido.
 
Gracias a Dios, Jesús entró en el campo de batalla de las frustraciones fatales y, mediante su muerte y resurrección, nos da esperanza. En Él, el «fin» es el preludio a una eternidad sin muerte, y palabras tales como «se terminó» son reemplazadas por un «para siempre» lleno de gozo. Como nuestro cuerpo no es eterno, Pablo nos asegura que «todos seremos transformados» (1 Corintios 15:51) y nos recuerda que, por la obra triunfante de Cristo, podemos declarar con confianza: «¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?» (v. 55).
 
Por eso, no dejes que tu corazón se angustie. Nuestro dolor es real, pero podemos abundar en gratitud porque Dios «nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo» (v. 57).
—JMS
 
En Cristo, el final es solo el principio.

jueves, 17 de octubre de 2013

Liceo Nocturno Secundario Emilio Prud'Homme:Celebran Día Mundial de la Alimentación


El Liceo Nocturno Emilio Prud’Homme realizó una gran exposición de frutas y alimentos diversos, con motivo del día de la alimentación.

En esta exposición participaron los estudiantes de las diferentes secciones; los cuales en sus exposiciones destacaron la importancia de comer sano, evitando las comidas con mucha sal, grasa, colorantes y aditivos químicos que en nada favorecen a la salud. Comer bien hacer ejercicio nos alarga la vida. Esta celebración estuvo a cargo de los coordinadores de Ciencias Naturales, Consejo de cursos y el Equipo de Gestión.