Buscar este blog

miércoles, 17 de agosto de 2011

De regreso a clases

El inicio de un año escolar nos llena a todos de entusiasmo porque tenemos nuevos bríos, útiles, uniformes, los que debemos cuidar y mantener hasta que finalice el curso.

El próximo miércoles 17 de agosto se inician las clases en las escuelas del país, los maestros y maestras te esperan con mucho entusiasmo para comenzar un año escolar en el que adquirirás más conocimientos y experiencias.

Estamos seguros de que la gran mayoría de ustedes se encuentran motivados y tienen la fortaleza para enfrentar los nuevos retos que te plantean el inicio de un nuevo año escolar, sin embargo, a los que no están muy motivados es bueno recordarles que en los estudios está la base de la superación personal.

Asistir a la escuela, al iniciarse un año escolar, conlleva también tener nuevo uniforme, cuadernos, libros y mochila, entre otros útiles, pero es importante saber que estos deben cuidarse para que duren todo un año.

Es bueno no perder de vista que los útiles escolares tienen un costo que en muchos casos los padres y madres han pagado con mucho sacrificio, y que los/as niños, niñas y adolescentes deben retribuir con buenas calificaciones.

¿Cómo puedo cuidar mis útiles escolares?

La primera medida es forrar todos tus libros y cuadernos junto a tus padres y madres. Esto te ayudará a que te duren todo el año.

Coloca todos tus datos en cada uno de los libros y cuadernos. En los libros es importante que pongas tus datos en una página que siempre recuerdes el número.

Cuida tus libros y cuadernos de sucios, rayones y todo tipo de deterioro.

Una vez en la escuela, no dejes abandona tu mochila ni la tires en el piso, recuerda que toda estudiante debe velar por la higiene de sus útiles.

Semana de ambientación

En la escuela tendrás una semana de ambientación, que te hará recordar durante todo el año la experiencia que acumules en estos días. La dirección de tu escuela y tus maestros/as te darán una calurosa bienvenida.

Con la realización de juegos y dinámicas te divertirás y conocerás a los nuevos compañeritos/as. Estos días te servirán para readecuarte al ambiente escolar aunque sabes que esto no te será difícil.

Elaborarán de manera participativa las normas de convivencia escolar que pondrás en práctica durante el año.

Conocerás los libros de texto, materiales de aprendizaje, y espacios disponibles en el centro educativo como Biblioteca, Laboratorios, Departamento de Orientación, etc.

Además de refrescar algunos conocimientos tendrás tiempo para conversar con tus profesores y compañeros/as sobre como pasaste las vacaciones, a donde fuiste, que hiciste. Compartir estas experiencias de seguro que te serán de mucho agrado.

Educando espera que en este nuevo año escolar te sientas feliz, contento y que logres las metas que te ha propuesto para tu superación personal. Así que ¡¡¡Todos y todas a las clases que ya es hora!!!!