Buscar este blog

jueves, 9 de junio de 2011

¿Cómo obtener el Registro Nacional del Estudiante (RNE)?

Se acercan las Pruebas Nacionales, y para los estudiantes obtener sus resultados vía internet, necesitan un Registro Nacional del Estudiante, aquí te explicamos como puedes conseguirlo.

Para obtener tú Registro Nacional de Estudiantes (RNE), hay una serie de procedimientos a implementar, esto ayudará al o la estudiante de Octavo Grado de Educación Básica, Tercer Ciclo de Educación de Adultos y Cuarto Curso de Educación Media o Bachillerato, a ver sus resultados en línea.

Este RNE como también se le conoce se construye de la siguiente manera:

      • Primera letra del primer nombre.
      • Primera letra del primer apellido .
      • Primera letra del segundo apellido.
      • Año de nacimiento (sólo los dos últimos número, ejemplo 1994, solo 94).
      • Mes de nacimiento.
      • Día de nacimiento.
      • Más cuatro ceros (0000).

Si buscas los resultados de Pruebas Nacionales en línea y no encuentras nada con esta composición, revisa todo y cambia el último cero (0) por un 1 y así hasta llegar al número 5.

Si has realizado el Octavo Curso de Educación Básica, el Tercer Ciclo de Educación de Adultos o el Cuarto de Bachillerato y has tomado las Pruebas Nacionales, podrás visualizar los resultados de estas, una vez hayan sido publicados en línea los resultados de los exámenes.

Proceso para consultar las Pruebas Nacionales

Para la consulta de los resultados de Pruebas Nacionales, si estás en el Portal Administrativo del Ministerio de Educación, debes buscar la parte de Sistemas e Instituciones y hacer clic sobre Consultas de Pruebas Nacionales, luego aparecerá un recuadro donde debes escribir el año escolar en que cursaste las pruebas, la convocatoria, tu RNE y finalmente hacer clic en el botón buscar y obtendrás tus resultados.

Si buscas los resultados de Pruebas Nacionales en Educando haz clic en el botón Consulta de de Pruebas Nacional, al igual que el portal administrativo de Educación, te aparecerá un recuadro donde debes escribir el año escolar en que cursaste las pruebas, la convocatoria, tu RNE y finalmente hacer clic en el botón buscar y obtendrás tus resultados.

Una vez estés dentro, debes seleccionar el año escolar, la convocatoria que deseas consultar y colocar el código del estudiante o RNE y podrás visualizar las calificaciones obtenidas en el proceso de pruebas.

En caso de que algunos estudiantes tengan inconvenientes, pueden comunicarse a los teléfonos: (809) 687-7400, (809) 687-7483 y (809) 687-7443 del la Dirección de Pruebas Nacionales, en los horarios de 7:30 de la mañana a hasta 4:30 de la tarde, de lunes a viernes.

En el resultado de las pruebas podrás encontrar las notas de cada materia examinada y la condición del estudiante.


Fuente:
Ministerio de Educación.


Consutla Pruebas Nacionales

No hay comentarios: