Buscar este blog

sábado, 4 de febrero de 2012

Prepararse para aprender en clase

Prepararse para aprender en clase.

Comparadas a las clases de algunos países, las de Estados Unidos tienden a ser informales. Hay, sin embargo, algunas reglas básicas importantes:

Antes de la clase:
Haga las tareas asignadas.
Lea críticamente, forme sus propias opiniones.

Repase sus apuntes de la clase anterior y sus lecturas para la clase del día.
Comuníquese inmediatamente con los profesoresacerca de cualquier problema de estudio.
Concéntrese sobre las tareasa hacer antes de la clase:
Disponga de un momento de silencio para reunir sus pensamientos y prepararse mentalmente para el tema.
Escriba todo objetivo importanteen la parte superior de la página:
-prepararse para una prueba próxima,
-entender un particular concepto,
-comprender o repasar las lecturas
En la clase:
Llegue a tiempo para la clase;los profesores no toman las tardanzas ligeramente
Posesiónese en el aula para concentrarse en el tema;Considere la mejor ubicación para:
escuchar
preguntar
~~ver materiales visuales
~~discutir – no sólo con el profesor sino también con sus compañeros de clase.
~~Evite distracciones que puedan interferircon su concentracion (soñar despierto, mirar en torno a la sala, hablar a un amigo, pasar apuntes, dormitar)
Evalué a medida que escucha
:
Decida qué es importante y debe poner en sus apuntes y que puede descartarse;
Antes de escribir, escuche lo suficiente como para estar seguro que entiende lo que se ha dicho.
Solicite clarificación de las cuestiones (pero aguarde a que se haga alguna pausa en la exposición).
Repase su(s) objetivo(s) de clase durante la lección.
Los objetivos ¿se adecuan con los comentarios introductorios del docente
¿Se ha desviado la clase de los objetivos fijados, por usted o por el instructor?
Haga una lista “a hacer” que incluya.
tareas
asignadas
repasar conceptos difíciles
integrar grupos de estudio
fijar encuentros con un compañero, tutor o el instructor.
un recurso a veces descuidado es un compañero de clase que parezca tener una buena captación del tema. Si esto le parece apropiado, busque al individuo para la ayuda.
Periódicamente cuestiónese si el curso está confrontando sus objetivos.

Si se siente insatisfecho con una clase particular o con el curso en general, concerté una cita con el instructor para discutir sus expectativas.

No hay comentarios: