Buscar este blog

sábado, 19 de enero de 2013

LECTURA


Concepto de Aborto:
En pocas palabras, el aborto implica interrumpir el embarazo, impidiendo que el feto se desarrolle y nazca un niño.
Tipos de abortos:

Existen dos tipos de abortos: el espontáneo o natural, y el inducido.

 El aborto espontáneo: ocurre cuando un feto se pierde por causas naturales.

Las estadísticas señalan que entre el 10% y el 50% de los embarazos finalizan a causa de un aborto natural, que suele estar condicionado por la salud y la edad de la madre.

El aborto inducido, en cambio, es aquel provocado adrede con el objetivo de eliminar el feto, ya sea con asistencia médica o sin ella.
Las estadísticas: se calcula que cerca de 46 millones de mujeres al año recurren a esta práctica en todo el mundo. De ese total, cerca de 20 millones practican abortos inseguros, que  ponen en riesgo la vida de la mujer.

La Constitución Dominicana:
el Artículo 37 sí constituye una prohibición absoluta del aborto en República Dominicana, ya que reconoce la existencia de la vida humana desde el momento de la concepción. Introducir leyes favorables al aborto y que las mismas no sean declaradas inconstitucionales, sería discriminar en perjuicio de seres humanos existentes, lo que nos introduciría en una cultura de muerte que nos conduciría en pocos años a aprobar leyes favorables a la legalización plena del aborto, al aborto de nacimiento parcial y a la eutanasia.

No hay comentarios: